top of page
Buscar

MI MICRO GIMNASIO

Creo que el futuro del fitness está en el "Micro Gimnasio".

  • Gimnasios que comienzan pequeños e intencionalmente se mantienen pequeños. No requieren de gran inversión ni costos de operación.

  • Gimnasios donde puedes ofrecer un resultado en base a objetivos y un servicio personalizado.

  • Gimnasios donde se entrena como parte de una comunidad pequeña y amigable de personas con ideas afines.

  • Gimnasios donde puedes mantener la limpieza y las prácticas de higiene seguras.

Después de 30 años en la industria, sé que hay un sinfín de formas de ganarse la vida con el fitness: indumentaria, podcasts, suplementos, entrenamiento en línea, equipos, tecnología, etc… pero si lo que a ti te apasiona es tener tu propio gimnasio, creo sinceramente que deberías considerar iniciar un micro gimnasio.

¿Cómo hacerlo posible?

  1. Encuentra un espacio. Piensa en pequeño. El espacio mínimo que te recomiendo es de 30mts2 para el área de entrenamiento, aunque si tienes más espacio tendrás más libertad de movimiento. Puede ser el jardín o garaje de una casa, la terraza de algún condominio o inclusive el salón de clases de algún estudio, academia o gimnasio.

  2. Define el tipo de negocio. Siempre me encantó la idea de construir un negocio para mí. Uno en el que personalmente pagaría para entrenar con la confianza de que los precios son justos, contra el servicio y la calidad que recibo a cambio. Al construir tu propio negocio, puedes administrar las cosas como las imagines. Crear, innovar y diseñar el modelo ideal para la gente a la que quieres llegar.

  3. Consigue el equipo. Eventualmente necesitarás algo de equipo. Piensa en el tipo de cliente que deseas captar, cuántas personas puedes atender en el espacio que conseguiste, qué equipo necesitarás para eso. Esto dictará lo que compres primero. Pregúntate: "¿Cuál es el equipo que le dará mayor rendimiento a mi dinero, y que está dentro de mi presupuesto en este momento?" Comienza con eso. Puede que no sea perfecto, pero es un comienzo y conforme empieces a operar podrás ir complementando tu propuesta. Considera también la opción de arrendar los equipos más costosos, esto es de gran ayuda para no desembolsar una fuerte cantidad en el inicio.

  4. Comienza pequeño, permanece pequeño. Pequeño no significa una pequeña ganancia. De hecho, es todo lo contrario. Los márgenes de beneficio en este modelo son enormes porque los gastos son bajos. Un gimnasio tradicional puede ganar más dinero, pero sus gastos operativos se llevan gran parte de esa ganancia. Idea algo exclusivo limitando la capacidad de tus usuarios, esto lo hará más deseable y podrás incrementar la cuota de tu membresía logrando un negocio más rentable.

  5. Conserva tu trabajo actual. Una gran ventaja de emprender con un Micro Gimnasio es que puedes hacerlo crecer a tu ritmo, esto te permitirá mantener algún otro trabajo y asegurar un salario extra. Esto es muy útil para que tus finanzas permanezcan estables en lo que tu proyecto alcanza su climax.

  6. Nunca dejes de generar ideas. El estancamiento mata cualquier negocio. Siempre busca como mejorar, piensa en cómo conseguir más miembros o mejorar la calidad de tu producto para los miembros existentes. Haz lluvia de ideas, inspírate en la competencia, lee, escucha, escribe, entrena, haz lo que tengas que hacer para mantenerte creativo y siempre ¡prueba cosas nuevas!

 

Si leíste hasta acá es porque tienes la inquietud de crecer en esta industria. Te aseguro que puedes montar un negocio rentable y sostenible, solo necesitas apuntar en la dirección correcta. Los Micro Gimnasios son la solución perfecta para esto. Funciona para el cliente y para el propietario.

Si decides poner en marcha uno y no sabes por dónde empezar. ¡Me encantaría ayudarte! Tengo grandes ideas y opciones para enriquecer las tuyas.


Teresa García. Gerente Comercial - Directora Rinnuvá

106 visualizaciones0 comentarios
Whatsapp icon.png
bottom of page