top of page
Buscar

Preparándonos para las nuevas generaciones

Actualizado: 4 oct 2019

Si usted es dueño de un gimnasio o se encuentra en el proceso de evaluación para ingresar a la industria del fitness, debe saber que al igual que lo que ocurre en otras industrias, lo modelos y formatos van cambiando al mismo ritmo que cambian los hábitos de nuestros clientes.


Normalmente antes de emprender un nuevo negocio o una renovación, es imprescindible hacer un estudio de mercado, por más básico que sea, esto nos ayudará para que nuestro negocio tenga más posibilidades de éxito que de fracaso.

Para esto, no será necesario contratar a una empresa de Marketing, ya que solo observando tendencias o dedicando tiempo a navegar por internet nos daremos una idea de para dónde va el mercado.

El Focus Group es una de las técnicas más efectivas para hacer un buen estudio de mercado, ya que podemos tomar la información directa desde un grupo de posibles clientes y entonces llegar a la mejor decisión. La mala noticia es, qué para nuestra industria, esta técnica podría llevarnos al fracaso, ya que el mayor porcentaje de los clientes actuales tienen formas de consumir muy diferentes a las nuevas generaciones y entonces con la información de hoy estaremos “fabricando” un gimnasio para adultos mayores y nos perderemos al 80% de nuestros posibles clientes que son de la generación “Millennial”.


Sumado al cambio abrupto en los gustos y formas de consumir entre cada generación, tenemos la irrupción de diferentes modelos de centros de fitness que rompen con el paradigma del gimnasio tradicional y dirigen su estrategia hacia experiencia y al dominio de las redes sociales.

Entonces, si usted es emprendedor de la industria del fitness debe entender que para ser una opción tentadora para las futuras generaciones los nuevos emprendimientos deberán contar con los siguientes puntos: Tecnología y herramienta social: Hoy en día existen muchas herramientas para que su gimnasio cuente con tecnología adecuada. Contar con un app que permita comprar, ver entrenamientos, checar horarios de clases etc. También podemos incluir una solución de monitoreo cardiaco grupal o entrenamiento virtual. Respecto a la herramienta social debemos entender que no es un fin en sí misma, sino una herramienta de comunicación y promoción social, donde la vida privada y la imagen pública se entrelazan sin solución de continuidad.

Inmediatez: Para las nuevas generaciones es inconcebible esperar. Nuestro gimnasio deberá contar con alternativas de servicios que den respuesta a esta necesidad. Podemos contar con circuitos de HIIT o funcionales dirigidos con monitores virtuales, sectores pensados para entrenamientos de corta duración y una variedad de clases inteligente para asegurarnos el inicio de una sesión cada 15 minutos.

Nuevas formas de compra: Los consumidores buscan nuevos canales de compra y la forma de ahorrar tiempo y dinero. Será muy difícil que las nuevas generaciones apuesten a contratar planes largos, ya que la dinámica del pensamiento nómada y versátil no acepta acuerdos duraderos. La buena noticia es que están dispuestos a pagar más dinero que la media por una buena experiencia de servicio.

Gimnasios VERDES: Las nuevas generaciones se interesan por productos seguros, éticos y sostenibles. El consumo consciente es uno de los puntos más importantes para esta nueva generación.

La experiencia: Los gimnasios tradicionales, en general, tienen un poco de todo, pero no se destacan en nada, esto atenta contra la experiencia del usuario moderno ya que todo se basa en la experiencia. Lo importante no es solamente el resultado sino el recorrido.

Qué equipos debo comprar Desde hace unos 30 años, salvo raras excepciones, todos los gimnasios se ven iguales y las diferencias pueden rondar en tamaño, decoración, cantidad y calidad del equipamiento, pero en general todos son similares.

Cada zona es perfectamente delimitada y ordenada esperando a que los clientes + 40 años se sientan a gusto. Las nuevas propuestas de lay out nos dirigen hacia espacios integrados por diferentes ofertas que permiten cambiar cada día de entrenamiento pero que a la vez tienen la plasticidad para integrarse a una sola o al mismo tiempo modificarlas si es necesario. Con esto quiero decir, que los lay out han cambiado para bien, las máquinas selectorizadas perdieron terreno y los espacios funcionales, HIIT, BOXIGN, están ocupando aquel espacio forzosamente cedido. Un lay out inteligente nos ayudará a tener un gimnasio dinámico, moderno y al mismo tiempo ofrecer una experiencia diferente y efectiva.

35 visualizaciones0 comentarios
Whatsapp icon.png
bottom of page