Buscar

Mancuernas ajustables Vs mancuernas fijas: ¿cuáles comprar?

Montar un gimnasio en casa puede ser un desafío, y para muchos, comprar un juego de mancuernas ajustables podría ser la mejor solución, ya que no todos tenemos la suerte de contar con grandes espacios.


Los pesos compactos y versátiles permiten cambiar rápidamente la carga con la que se está trabajando, ofreciendo una gama de opciones que generalmente ocupan el espacio de un rack completo en el gimnasio. Además, cuando terminas de hacer ejercicio, las mancuernas ajustables pueden caber en una esquina y almacenarse fácilmente.


Mancuernas ajustables

Un solo par de mancuernas, cuyo peso se puede ajustar según sea necesario, para ser más pesadas, o más livianas. Además, el mecanismo de ajuste varía entre las diferentes marcas.


Según su mecanismo de ajuste podemos dividirlas en dos grandes categorías:


  • Mancuernas ajustables cargadas por placa, se ajustan quitando manualmente un mecanismo de bloqueo, agregando o quitando placas, y luego volviendo a asegurar las pesas colocando el bloqueo en su lugar, éstas hacen que el ajuste sea un proceso ineficiente y tedioso.

  • Mancuernas selectorizadas, Simplemente selecciona un peso girando una perilla o dial. Hay una clara ventaja en esta categoría de mancuernas ajustables sobre el tipo cargado con placa, son mucho más rápidas de ajustar. Éste es sin duda un importante punto de venta y algunos lo valorarán sobre otros factores.

  • Mancuernas fijas, éstas mancuernas ofrecen durabilidad, longevidad, comodidad y facilidad de uso, sin embargo, un conjunto fijo de mancuernas a veces es una opción inaccesible debido a restricciones de presupuesto y / o espacio.

¿Qué considerar para tomar la decisión?

Presupuesto

No es ningún secreto que unas mancuernas fijas de buena calidad te costarán significativamente mucho más que cualquier juego de mancuernas ajustables. 

Espacio

Cuando tienes poco espacio, cada metro cuenta. Si obtienes un juego de mancuernas ajustables, puedes ahorrar la mayor parte del espacio y utilizar esa área libre para realizar ejercicios o para instalar algún otro tipo de equipo que te permita realizar más y diferentes tipos de ejercicios.

Otras necesidades y preferencias  Por último, tus necesidades y preferencias son consideraciones importantes al decidir entre mancuernas ajustables o fijas. Estos son algunos de los ejemplos más comunes de diferentes necesidades y preferencias que pueden afectar tu decisión:

  1. Si la capacidad de hacer superseries o soltar series sin demora, es esencial, las mancuernas fijas son el camino a seguir. 

  2. Si ahorrar espacio y dinero es el factor decisivo, las mancuernas ajustables son para ti.

  3. Si eres entrenador personal a casa, las mancuernas ajustables son imprescindibles, debido a su portabilidad. 

  4. Si tu local es un gym boutique o centro personalizado, con clases en circuitos o trabajo de estaciones, las mancuernas ajustables harán la diferencia. 


Independientemente de las mancuernas que termines comprando, asegúrate de aprovecharlas al máximo entrenando duro, siendo seguro y cuidándolas para maximizar su longevidad.

Si aún tienes dudas de cuál es el mejor equipo para ti, o quieres configurar tu espacio de entrenamiento en casa y no sabes cómo hacerlo, ¡acércate a nosotros y con gusto te apoyaremos! 👉🏻 https://bit.ly/contactostarke (+52 55 4065-9605)

194 vistas
  • Facebook
  • Instagram
Whatsapp.png

MÉXICO

Teresa García

+52 (55) 4065 - 9605

Whatsapp.png

ARGENTINA

Fitness Emporium

+54 (11) 2778 5203

Whatsapp icon.png