top of page
Buscar

Entrenamiento de fuerza con peso libre

Los ejercicios de fuerza son los que usan la resistencia para la contracción muscular. Genera resultados como el incremento de la resistencia anaeróbica, de la fuerza muscular y del tamaño de los músculos.


Entre los equipos que se utilizan para realizar este tipo de ejercicios con peso libre, encontramos las barras, mancuernas, balones medicinales, pesas, cuerdas y pesas rusas, entre otros.


En las máquinas se suelen trabajar grupos musculares aislados, en una postura y rango de movimiento preestablecido. Al realizar ejercicios de peso libre tenemos más libertad de movimiento, por lo que las rutinas suelen ser más variadas y dinámicas.



Este tipo de ejercicios, suponen un desarrollo físico general por la implicación y utilización de varios músculos a la vez, se trabajan de manera más integral y específica el abdomen y  lumbares, lo que conocemos como el CORE, volviéndote más fuerte y mejorando la capacidad para realizar cualquier otro tipo de entrenamiento o disciplina deportiva, además, favorecen la rápida eliminación de grasa localizada.


Hay que tener en cuenta que éstos requieren de mucho control, tanto de tu cuerpo como de la ejecución del ejercicio para no lesionarte. De hecho, este tipo de entrenamiento se considera apto para personas que tienen un conocimiento previo. Si eres principiante, es conveniente que te apoyes con un profesional, ya sea en el gimnasio o trabajando con un entrenador personal desde casa. Ventajas de los ejercicios de fuerza con peso libre:

  1. Una lesión, un rango de movimiento limitado u otros factores que pueden provocar desequilibrios musculares son corregidos mediante ejercicios con peso libre.

  2. Entrenar con ejercicios de peso libre te prepara para realizar levantamientos en diferentes ángulos y con diferentes estímulos, lo que significa entrenar para la vida diaria a través de movimientos funcionales.

  3. El entrenamiento de fuerza puede sobrecargar el cuerpo, alternar con ejercicios de peso libre y accesorios, permite eliminar el estrés de una articulación específica y aumentar el volumen de entrenamiento. Menos fatiga, más rendimiento y menos riesgo de lesión.

  4. Los pesos libres son más baratos y requieren menos espacio y mantenimiento que las máquinas.

Vistas las ventajas, ya estarás pensando en diseñar tu espacio de entrenamiento, pues ya sea para entrenar desde casa o para remodelar el área en tu gimnasio, será fácil encontrar equipo y accesorios que se adecuen a tus necesidades. Para ayudarte a lograr el área ideal STARKE te ofrece excelentes promociones en toda su línea de peso libre y accesorios. ¡Contáctanos y aprovecha la venta de liquidación! https://linktr.ee/StarkeMachines

152 visualizaciones0 comentarios
Whatsapp icon.png
bottom of page