Buscar

Emprendiendo en la industria Fitness

El movimiento de los estudios de fitness se considera la forma más viable de ingresar a la industria. Si estás pensando en dar el salto y comenzar tu propio negocio, te invitamos a leer esta guía rápida de cómo iniciar un estudio y las claves para un crecimiento sostenido a largo plazo.


¿Qué es el fitness boutique?

En pocas palabras, un estudio de fitness boutique es un pequeño gimnasio que ofrece ejercicios grupales centrados en uno o dos tipos de ejercicios. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), el entrenamiento funcional y el ciclismo indoor, son algunos de los más comunes. Mientras que los gimnasios tradicionales y el entrenamiento personal se centran en el individuo, la boutique pone un gran énfasis en la comunidad y el entrenamiento en grupos pequeños.


Los estudios boutique comenzaron a surgir a fines de los años noventa y principios de la década de 2000 en forma de Bootcamp, Crossfit y Orange Theory. La premisa era que podían ofrecer una experiencia de acondicionamiento físico diferente a la que generalmente se encuentra en los grandes competidores.


Su crecimiento y expansión fue rápida, algunas de las franquicias de fitness boutique han llegado a las 1,500 unidades y más de 6 millones de miembros en todo el mundo.


¿Por qué está en auge el fitness boutique?

Hay un par de razones por las cuales el enfoque de boutique está ganando a los gimnasios tradicionales. Según una encuesta realizada por Les Mills y Nielsen, el 63% de las personas asiste a estudios de fitness boutique por el aspecto de la comunidad, mientras que el 47% de las personas participa debido a la atmósfera. Estos dos factores definitivamente juegan un papel importante en su éxito.


“Para aquellos que dudan en ingresar al gimnasio por sí mismos, el ambiente social de alta energía puede empujar a una persona más allá de lo que lograría solo”.



Otro factor importante en su éxito es la naturaleza altamente especializada y flexible, que atraen a una generación más joven de clientes. El modelo de gimnasio tradicional simplemente no proporciona esto, con sus ofertas de entrenamiento restringidas y membresías bloqueadas por contrato.


En un gym boutique, una persona puede saltar de un estudio a otro, asistiendo a una clase HIIT un día, pedaleando en una clase de spinning al siguiente y completando la semana con una dosis relajante de yoga, lo que los convierte en la experiencia de fitness preferida por los millennials.


¿Qué hacer para tener un exitoso estudio boutique?

Los primeros pasos que debes seguir para comenzar cualquier negocio son importantes.


1. Tener un plan de negocios sólido.

Piensa en el plan como una hoja de ruta estratégica que te guiará a lo largo del camino hacia el éxito del negocio. El plan no solo establece una dirección para tu negocio, sino que también te obliga a pensar en la competencia, estrategia de marketing y, lo que es más importante, quién será tu cliente ideal.


2. Crear una marca poderosa.

"Un producto puede estar desactualizado, pero una marca exitosa es atemporal". Y esto es cierto para un gimnasio boutique. Las modas de acondicionamiento físico irán y vendrán, pero si has creado una marca fuerte que resuena con las personas, las mantendrá regresando por más.

a) Determina tu cliente ideal. Crear una marca que atraiga a un cliente en particular significa comprender las características que definen este tipo de cliente potencial y lo que resuena con ellos.

b) Define qué te hace diferente. Asegúrate de saber exactamente cuál es tu misión y qué haces de manera diferente a cualquier otro estudio en el área local.

c) Crea una propuesta de valor única. Logotipo, fuente, estilo de fotografía y colores conforman la imagen de tu marca. Tiene que ser una representación visual de los puntos anteriores.


¡Encuentra tu voz! Comunicar lo que representas para el mundo exterior es fundamental.


3. Generar una preventa antes de abrir las puertas.

Un error común cometido por muchos emprendedores de fitness es que esperan a que se abran las puertas para comenzar sus ventas y marketing. Comienza a inscribir miembros mientras estableces el negocio. Esto asegura que tengas algunos ingresos recurrentes para cubrir los gastos generales al inicio. Otra ventaja de hacer esto es que puede comenzar un programa de referencia temprano. El boca a boca puede ser tan efectivo en la construcción de la base de miembros desde el principio.


4. Hacer el tipo correcto de publicidad y marketing.

Cómo comercializar tu negocio de fitness es crucial. Hoy en día, los anuncios de Facebook e Instagram son las plataformas de anuncios elegidas para pequeñas empresas de cualquier tipo. Hay más usuarios en Facebook que en cualquier otra plataforma y el alcance de Instagram crece a diario. Debido a que Facebook posee Instagram, las campañas publicitarias pueden ejecutarse en ambas plataformas a través del administrador de anuncios de Facebook.


5. Referencias y retención las claves del crecimiento a largo plazo.

Para cualquier negocio de acondicionamiento físico, la mejor manera de tener éxito a largo plazo es a través de referencias y retención. Cuanto más tiempo pueda mantener a sus clientes, menos tendrá que gastar para encontrar nuevos clientes.


Para muchas empresas orientadas al estilo de vida, los anuncios en las redes sociales pueden ser cruciales para despegarlo inicialmente y siempre deben ser parte de su estrategia. Sin embargo, el buen marketing de boca en boca siempre será la estrategia de adquisición más poderosa a medida que crezca.


Retener a la mayoría de sus usuarios es la única forma de estabilizarse y crecer para un negocio boutique. Tener una estrategia de retención efectiva también tiene sentido desde el punto de vista financiero. Harvard Business Review ha informado que es de 5 a 25 veces más caro adquirir un nuevo cliente que retener a uno existente. Proporcionar la mejor experiencia, en la que los usuarios se diviertan y alcancen sus objetivos de condición física debe ser lo más importante para su negocio.

18 vistas
  • Facebook
  • Instagram
Whatsapp.png

MÉXICO

Teresa García

+52 (55) 4065 - 9605

Whatsapp.png

ARGENTINA

Fitness Emporium

+54 (11) 2778 5203

Whatsapp icon.png