Buscar

Desafíos y Oportunidades ¿Listo para reactivar tu negocio?

La pandemia ha generado que la gente tenga mayor conciencia de la importancia de cuidar su salud a través de la actividad física y cambiar su estilo de vida para evitar enfermedades crónicas.


Tras los cierres de gimnasios y centros deportivos durante el 2020, los consumidores empezaron a utilizar las aplicaciones de salud y fitness para continuar con sus rutinas de ejercicio desde el hogar y la demanda de accesorios y equipo deportivo para casa creció arriba del 60%.



Los expertos pronostican una tendencia duradera de personas que prefieran hacer ejercicio en casa en vez de ir al gimnasio, especialmente mientras el semáforo no esté en verde, mientras sigan existiendo las medidas de seguridad, mientras el home office continúe y mientras que no haya vacuna para la gran mayoría.


Por otro lado, también es alto el porcentaje de la gente que perdió su trabajo o ha visto reducidos sus ingresos, por lo que han cambiado el escenario de entrenamiento a los parques o espacios al aire libre, recortando el presupuesto que destinaban para pagar un gimnasio.


Así que, ante la reapertura, los líderes del sector se han enfrentado con bajas afluencias, pocos ingresos y altos gastos operativos que vienen arrastrando ya hace más de un año.

La recuperación será paulatina, requerirá de varios meses volver al equilibrio y más aún recuperar los negocios rentables de hace años.


Pero también hay que tomar en cuenta que aproximadamente el 35% de los operadores cerraron de forma permanente y que cuando los clientes empiecen a retomar su actividad no tendrán gimnasio para hacerlo.


En conclusión, hay grandes desafíos, pero también nuevas oportunidades para que el sector se pueda fortalecer económicamente, solo hay que estar atentos a las nuevas tendencias y tener la sagacidad para reinventarse ante un usuario real y potencial, muy cambiado.


El gimnasio como lo dejamos al momento del cierre ya es antiguo y obsoleto. Aquellos que sean flexibles al cambio, ¡permanecerán!


A continuación, te compartimos algunas recomendaciones a considerar, para que tu recuperación sea más rápida y efectiva.

  1. Los clientes necesitan espacio para sentirse seguros. Demasiado equipamiento queda exagerado. El 1.5 metros llegó para quedarse. Habrá que reorganizar la distribución de las máquinas y elementos de entrenamiento.

  2. La personalización ganará cada vez más importancia. Entrenamientos 1 a 1 o grupos pequeños de hasta 10 personas, serán una forma de recuperar los espacios de fitness grupal, generando ingresos adicionales. ¡Busca aliados para activar de nuevo esos salones!

  3. El uso de tecnologías streaming para transmisión de clases en vivo y videos a demanda llego para quedarse. El futuro es un servicio híbrido, un gimnasio que sea capaz de atender de una manera virtual a sus socios y que sea capaz de estar siempre conectado con ellos.

  4. Los clientes estarán más sensibles al precio y a contratar servicios a largo plazo (semestres o anualidades). Desarrolla paquetes innovadores de membresías de pago por uso; ya sea por horarios, entre semana, fin de semana o inclusive secciona tus servicios y cobra por área deportiva.

  5. Ofrece experiencias que el cliente no puede llevar a su casa. Alta tecnología, equipos de calidad Premium, clubes sociales, retos y competencias, espacios de recuperación, centros co-working. Todo aquello que sea un factor decisivo para que tus clientes se mantengan motivados y fieles a la marca.

  6. Debido a la capacidad permitida, el tiempo de permanencia, se convierte en un factor importante. Ofrece programas de entrenamiento integrales que requieran pasar menos tiempo en las instalaciones deportivas, de esta manera podrás rotar mayor número de veces a los clientes haciendo más rentables tus espacios.

  7. Dale prioridad a la higiene: limpieza profunda de las áreas de contacto, sanitización, distribución de desinfectante, señalización adecuada y uso de cubrebocas hablarán bien del negocio y generarán confianza en los usuarios.


¡Sé el detonante para que la gente salga de casa!

¿No sabes cómo?

¿No cuentas con capital suficiente para invertir?

¡Escríbenos a https://linktr.ee/StarkeMachines tenemos grandes ideas para tus espacios y podemos ser tus aliados en este nuevo comienzo!

60 vistas0 comentarios
Whatsapp icon.png