Buscar

ALIANZAS QUE NOS AYUDEN A PERMANECER

Tomar decisiones en un entorno lleno de inestabilidad e incertidumbre como el que actualmente se experimenta, puede resultar un reto para los emprendedores y empresarios de la industria fitness.


Las alianzas son un modelo de colaboración entre empresas que ayuda a mejorar su alcance, productividad y efectividad siendo claves para acceder a nuevas oportunidades de negocio.


Está demostrado que al combinar lo mejor entre dos empresas o varias se obtienen operaciones muchos más rápidas, existe mayor desarrollo tecnológico y acceso a nuevos mercados, que sin duda alguna y debido a la situación no podrían desarrollar o adquirir por sí solas a corto plazo.


Una empresa puede beneficiarse de los productos o servicios de otra, y viceversa. Es algo clave para el acceso a nuevos mercados y llegar a mejores canales de distribución y promoción. Permitiendo la máxima expansión, sin perder independencia.


Su propósito estratégico básico es incrementar las ventas sin hacer nuevas inversiones ni incurrir en costos indirectos.

La situación actual ha llevado a la industria fitness a cambiar su forma de interactuar con el cliente y sin lugar a duda los modelos de negocio preexistentes no volverán a ser los mismos, habrá que implementar nuevas formas de servicio, esquemas de trabajo y la digitalización jugará un papel más importante en el futuro.


Estamos convencidos que la mayor parte del mercado no estaba listo para esto y que justo en medio del cierre de operaciones es complicado hacer todos los cambios y ajustes que se requieren para sobrevivir y reabrir nuevamente las puertas al cliente. Así que es momento de tomar decisiones certeras, analizar el panorama, decidir cómo será la nueva versión de tu negocio y realizar las alianzas necesarias que te lleven a lograr los nuevos objetivos.


En STARKE estamos convencidos que una alianza siempre será exitosa en tiempos de crisis, cuando ambas partes agreguen valor. Si tu interés es fortalecer tu propuesta para permanecer dentro del juego, te compartimos 3 opciones a considerar en la búsqueda de aliados:


1. Tecnología Digital

Algunos gimnasios han encontrado en los servicios en línea la forma de seguir conectados con sus usuarios. Mediante el uso inteligente de la tecnología, tu club podría llegar a nuevos

clientes y atraer a más personas a la instalación. Aquellos que logren cerrar la brecha entre el mundo digital y el físico para ofrecer una experiencia de fitness integrada tendrá lo mejor de dos mundos y logrará ganar la batalla contra el impacto en los ingresos que sugiere la sana distancia.


2. Marketing Digital

Los emprendedores o propietarios de pequeñas y medianas empresas tienen como misión principal generar tráfico hacia sus sitios web, realizando estrategias para que las personas compren. Para eso es importante generar tráfico cualificado, pudiendo comprar publicidad en Google AdWords, banners publicitarios en cualquier otra red, publicar artículos, crear múltiples blogs. Pero ninguna de estas acciones va a generar un tráfico de una forma tan rápida, contundente y precisa, directamente relacionada con tu público objetivo que la credibilidad asociada a la persona que te está endosando tus productos o servicios.

Este tipo de volumen y calidad de tráfico, no los puedes lograr, así tenga el más alto presupuesto en una campaña en Google AdWords, que sí te va a enviar tráfico altamente cualificado, pero no el volumen que se puede lograr cuando se establece relaciones de mutuo beneficio.


3. Vanguardia

En este rubro podemos pensar en alianzas con diferentes jugadores, pues se trata de lograr ofrecer un servicio integral y diferenciado, en donde tal vez no contemos con el expertise necesario, posicionamiento, empuje o la capacidad de inversión.


a) Crea un boutique dentro de tus instalaciones. Al ofrecer una experiencia boutique de clase mundial junto con los beneficios ya establecidos como canchas, alberca, guardería, estacionamiento y pisos de gimnasio inigualables, los grandes clubes están dando más razones convincentes a sus usuarios, y así logran eliminar la necesidad de buscar entrenamientos boutiques en otros lugares. Para lograrlo puedes apoyarte con marcas bien posicionadas en este rubro o proveedores de equipo, programas de entrenamiento o soluciones virtuales.


b) Embajadores de marca. Aún cuando la oferta de acondicionamiento físico virtual ha ganado gran mercado, los entrenadores son de suma importancia para la experiencia dentro y fuera del club ya que se convierten en “influencers” y son un motor de impulso para las decisiones de compra del consumidor, influyen en la selección del lugar de entrenamiento, los ejercicios, la dieta, la ropa y la suplementación.

En una era de automatización y disrupción digital, las personas inspiradoras siguen siendo el único recurso en el gimnasio que los rivales no pueden copiar. Un solo gran

entrenador puede atraer y retener a cientos de miembros, mientras que un equipo de ellos puede transformar el futuro de tu negocio.


c) Diversificación de servicios. Tener diferentes servicios te ayuda a dar a cada cliente lo que necesita, dentro de tu mismo establecimiento y poder generar ingresos extras a la cuota que inicialmente ya pagaba. Estos nuevos servicios pueden tener o no relación con el sector.

Si pensamos en actividades que guarden algún tipo de relación, podemos hablar de colocar un SPA, Centro Médico, Barbería, Bar o Máquinas Vending para la venta de snacks saludables, bebidas y suplementos.

Es el caso contrario, se trata de crear estrategias en espectros comerciales con los que no se tiene ninguna familiaridad y que se definen tras haber detectado una nueva oportunidad de negocio en servicios de uso común tales como Tintorerías, Centros de Regularización, Centros de Negocios.

Este tipo de alianzas también nos ayudará a hacer más rentable cada metro cuadrado del local.



En conclusión, una alianza es una gran oportunidad de crecimiento, de dejar de luchar solo y apoyarse en otros que tienen diferentes fortalezas.


Puede incluso ser el primer paso de algo más profundo, como una fusión o la integración de dos o más compañías en un nuevo modelo de negocio que ¡revolucione el sector!

164 vistas
  • Facebook
  • Instagram
Whatsapp.png

MÉXICO

Teresa García

+52 (55) 4065 - 9605

Whatsapp.png

ARGENTINA

Fitness Emporium

+54 (11) 2778 5203

Whatsapp icon.png